domingo, 30 de enero de 2011

--[Para Enseñar]... las Vias del Señor,-- Jarom 1:1-7

Jarom 1:1-7

La razón principal por la cual Jarom hizo un registro fue para preservar una genealogía de su pueblo, de acuerdo con el mandamiento que había recibido de su padre, Enós. Él también comprendía que los beneficiarios principales serían los lamanitas en algún día futuro. (versículo 1)

Aunque tuvo profecías y revelaciones propias, es notable la humildad de Jarom que señaló a los escritos ya hechos de Nefi, Jacob, y Enós al explicar que la plan de salvación ya ha sido revelado por ellos. (versículo 2)

Después de explicar la diferencia entre los nefitas (una gente que temía a Dios, versículo 5) y los lamanitas (un grupo que bebía sangre, versículo 6), Jarom explicó como es que el liderazgo de los nefitas causaba que su pueblo prevalecieron contra los lamanitas. --Nuestros reyes y dirigentes eran grandes hombres en la fe del Señor; y enseñaron a la gente las vías del Señor;-- (versículo 7). Hombres grandes de fe enseñaron a las vías del Señor al pueblo, y así la gente son fortalecidos para comprender y prevalecer contra su oposición .

No hay comentarios: