jueves, 3 de febrero de 2011

--Prosperaréis en la Tierra,-- Jarom 1:8-15

Jarom 1:8-15

El resto del libro de Jarom es muestra de esta promesa del Señor: --Según guardéis mis mandamientos, prosperaréis en la tierra.-- Esta promesa fue primeramente extendido a Nefi y sus hermanos por su padre, Lehi. (véase 2 Nefi 1:20)

Jarom continúa elaborando sobre el tema de enseñar al pueblo. Explique que aquellos profetas, sacerdotes, y maestros que eran entre ellos laboraron diligentemente para  recordar al pueblo de este convenio del Señor. Una de las cosas que estas observaciones de Jarom me han ayudado comprender es que el propósito de su predicación fue para --sin cesar a que se arrepintieran.-- (versículo 12) Jarom dice aquí también que esto fue para que el pueblo se evitara la destrucción.

Al regresar al tema por el segundo día, hay conexión entre la prosperidad y la obediencia a los mandamientos. En inglés, hay notas de pie en la palabra --prosperaríes-- en el versículo 9. Una referencia es la amonestación del Señor a Josué, que él guardara sin variación las leyes que Moisés había revelado (véase Josué 1:7). La otra nota de pie fue Salmos 122:6, que simplemente dice --sean prosperados los que te aman.-- Por tanto, es el amor de Dios y Sus mandamientos que nos trae prosperidad y paz. 

No hay comentarios: