domingo, 2 de enero de 2011

--¡Cuán Misericordioso Es Nuestro Dios! ,-- Jacob 6

Jacob 6

En este capítulo, el profeta Jacob habla solo un poco del significado de la profecía de Zenos (de la alegoría del olivo cultivado y el olivo silvestre).

Vs. 2 - Cuando comienza el recogimiento del pueblo de Dios por segunda vez, lo cual será también la última vez, los siervos del Señor (los que son llamados por Él) saldrán con potestad (o poder) para nutrir y podar la viña del Señor. Me hace pensar en lo que hago yo cuando salgo para hacer visitas. El propósito de tales visitas es para nutrir y podar. Puedo tener su poder cuando salgo para hacer estas visitas, porque he sido ordenado a mi oficio en el Sacerdocio y apartado en mi llamamiento para compartir el evangelio. Si me califica, puedo ser recipiente del poder de Dios.

Jacob observa que cuando viene este día, pronto vendrá el fin del mundo.

Vs. 3 - Bendiciones son declarados sobre los obreros de la viña del Señor que son diligentes en sus llamamientos. Maldiciones viene a los que se procuran sólo para su propio bienestar. Nos recuerda Jacob que el mundo será quemado por fuego. (Vease también 2 Nefi 27:2, 3 Nefi 25:1)

Vs. 4 -  Aquí Jacob exclama --¡Y cuán misericordioso es nuestro Dios para con nosotros!--   Lo que causa a Jacob exclamar así es una reflexión de la realidad de omnipotente poder de Dios para recordar los convenios que Él ha hecho con la casa de Israel. Hay una promesa aquí de que si no endurecemos nuestros corazones contra Él, seremos salvos en el reino de Dios.

Vs. 5 - Jacob manda a sus hermanos a allegarse a Dios --como él se allega a vosotros--. La descripción así ilustra a mi una verdad que no considero frecuentemente: Dios ya tiene conmigo una relación personal e intimo. Entiendo que esto va de acuerdo con el hecho de que Dios es un Ser Omnipotente quien sabe todos mis pensamientos y acciones. Sino, algo me viene siendo sumamente personal en el ser omnisciente, en vez de ser una unidad retrasado y observacional. ¡Esto tiene sentido! ¿Porqué quería alguien saber todo acerca de ti o yo, sin ser sumamente preocupado por nuestro bienestar.

Hay mucho más que deseo comentar acerca de esta capítulo, sino no hay tiempo suficiente para hacer comentarios de todo.

No hay comentarios: