miércoles, 2 de enero de 2013

"Por Causa de Tu Extremada Fe," Mosíah 16:14-33

Mosíah 26:14-33

En estos versículos, el Señor comunique a Alma lo que es que debe hacer con los transgresores. Primeramente, enseña el camino debido por lo cuál un discípulo de Cristo debe andar. Alma, al tornarse al Señor para dirección en como tratar con los transgresores, demuestra verdadera humildad y fe sincera como un niño.

En el versículo 15, el Señor dice a Alma -- Bendito eres por causa de tu extremada fe en las palabras de mi siervo Abinadí.-- Un nuevo repaso de la doctrina de fe me conduje a unos versículos en Doctrina y Convenios 63 donde dice, --la fe no viene por las señales, mas las señales siguen a los que creen.-- (vs. 9) Esto me ha ayudado comprender mejor los propositos del Señor en emplear los señales como milagros, visiones, sueños, y otros tipos de manifestaciones.

En el versículo 18, el Señor dice que bendito son aquellos que son dispuestos a llevar su nombre. De hecho, el mayor parte de resto de este sección se jira alrededor el Señor Jesucristo y si un hombre tiene una relación personal con el Hijo de Dios. Alma recibe instrucciones en como juzgar el transgresor según este relación. Alma puede actuar de acuerdo con estas instrucciones porque él también tenia una relación personal con el Señor.

Cuando digo que Alma puede juzgar uno según la relación que uno tiene con Dios, esto quiere decir que lo que el Señor espera de Alma es juzgar si un hombre esta dispuesto a arrepentirse y buscar el perdón de sus pecados. (véase vs. 29 a 33)

Hay un dulce espíritu conmigo esta mañana mientra concluyo mi estudio. Estoy repasando en mi mente como es que he establecido una relación personal con el Señor, y mucho viene por medio de los estudios de las escrituras. De hecho, muy poco puede un hombre establecer una relación con Dios si no toma el tiempo para hacerse familiar con sus palabras.

No hay comentarios: