domingo, 6 de enero de 2013

--Andando con Circunspección ante Dios,-- Mosíah 26:34-39

Mosíah 26:34-39

En el versículo 34, dice --que Alma fue y, de acuerdo con la palabra del Señor, juzgó a los que habían sido sorprendidos en la iniquidad.--El uso de la palabra --sorprendidos-- me hace pensar en el estado de las personas que habían caídos en la iniquidad.  ¿Por cuál razón fueron sorprendidos? ¿No es que sabían que andaban en la iniquidad?  Me hace pensar entonces que no siempre es intencional la decisión que uno hace para caer en pecado. Sí, las vías del adversario son sutiles.

Lo triste de estos versículos es que había algunos que al caer en la iniquidad no quisieron arrepentirse. Por causa de su orgullo no quisieron confesar sus pecados (vs. 36). Esta decisión resultaba en su separación de la iglesia, y sus nombres fueron borrados de los registros de la iglesia.

En los versículos que siguen, relata como en los asuntos de la iglesia se prosperaron. Siento que un clave de este éxito fue en sus relaciones con Dios. Anduvieron con circunspección ante Dios, enseñaban la palabra de Dios en todas las cosas, padecieron toda clase de aflicciones y sufrieron persecuciones, y --también recibían amonestación, cada uno por la palabra de Dios, de acuerdo con sus pecados.-- Y estas cosas pasaron los lideres de la iglesia.

No hay comentarios: