lunes, 31 de marzo de 2008

Verdad Clara y Preciosa, 1 Nefi 13:29-42

1 Nefi 13:29-42

La serie de eventos que llegó a la lanzamiento (o introducción) del Libro de Mormón parece insignificante. Los gentiles son bendecidos en la tierra prometida. Sin embargo, los descendientes de Lehi (de acuerdo con los convenios del Señor que Él hizo con Lehi) no son destruidos completamente tampoco. Ellos son heridos por un tiempo porque rechazaron la verdad. Luego, los gentiles, quienes les habían heridos, también tropezaron mucho por causa de las muchas partes claras y preciosas que fueron suprimidas de la Biblia por traducciones erróneas(vea vs. 34). Ambos grupos se cayeron.

Parece que el Libro de Mormón no fue sacado a luz hasta que hubo una necesidad absoluta en el mundo.

Se describa las características del Libro de Mormón a contener verdades claras y preciosas, la culminante siendo un testimonio para Jesucristo, el Hijo del Padre Eterno y el Salvador del mundo (vea vs. 40). En las palabras propias del Salvador, dice que en ello está "escrito mi evangelio... mi roca y mi salvación," (vs. 36).

El fin de este capitulo me recuerda de que ambos libros de escritura tienen un propósito unido, "porque hay un Dios y un Pastor sobre todo la tierra,"(vs. 41).

No hay comentarios: