sábado, 22 de marzo de 2008

El Libro del Cordero de Dios, 1 Nefi 13:20-28

1 Nefi 13:20-28

El tituló se refiera a la Santa Biblia. Sin embargo, no se conociera como la Santa Biblia en el tiempo de Nefi. El ángel le enseña a Nefi que este registro es semejante al registro que él tiene sobre la planchas de bronce. El ángel también lo describa como un registro de los Judíos que contiene los convenios del Señor a la casa de Israel y las profecías de las santas profetas.

En tiempos pasados, también contenía la plenitud del Evangelio del Cordero.

Estos versículos de las escrituras son donde los Santos de los Últimos Días recibimos nuestro perspectivo de la Biblia. Desde la primera edición, hubo revisiones maliciosos a la escritura sagrada por los de motivos obscuros. (Esto para algunas personas es ofensivo -- el hecho de que la Santa Biblia en la actualidad ha sido modificado de su estado original.) Mucho del Evangelio de Cristo fue modificado, o mistificado. Muchos de los convenios fueron quitados (vea vs. 26).

No dice que se cambiaba las profecías. De hecho, tiene sentido que en mayor parte no se cambiaría las profecías por causa de que muchos fueron más difícil para entender -- especialmente sin ayuda espiritual. Ademas, el uso del simbolismo en muchos casos se distinguía las enseñas y profecias de los profetas. No se cambiaba lo que no entendían.

Sin embargo, yo siento que he fallado comprender el sumo valor que contiene este volumen de escritura sagrada, aún en un estado cambiado. Mucho de mi conocimiento personal de la historia de los Estados Unidos, en particular, las normas morales es el resultado de la influencia de este libro. Lo que ha hecho la Biblia, siendo aún discapacitado, es mejorar y motivar muchas personas para ser buenas.

Para Santos de los Últimos Días, hay más substancia. Hay más profundidad al convenios del Señor que se encuentran en la Biblia. Hay más significado y cumplimiento de las profecías que son grabados allí. Los términos y condiciones de la salvación son hechos más posibles por las enseñanzas de nuestro Señor y Sus Apóstoles.

Para prestar una linea de un discurso recién del Elder M. Russel Ballard que dio sobre el tema de la Biblia, ¡La Santa Biblia es un milagro!

No hay comentarios: