lunes, 17 de marzo de 2008

El Espíritu y la Ira de Dios, 1 Nefi 13:10-19

1 Nefi 13:10-19

En términos proféticos, Nefi describe la colonización de América y la Guerra Revolucionaria de los Estados Unidos. En este grupo de versículos, hay dos fuerzas-- ambos de Dios. El Espíritu o poder de Dios (yo no creo que los dos sean iguales) y la ira de Dios. Nefi también menciona el Espíritu del Señor y el poder del Señor. Nefi dijo que vio todos estos poderes obrando sobre los sucesos mencionados.

¿Por qué estaba la ira de Dios sobre los descendientes de los hermanos de Nefi? ¿Por qué tomó preferencia a los gentiles que vinieron a Américas? De cualquier punto de vista histórico, no me parece justo sacar una conclusión acertada. De los relatos de las escrituras, aprendemos que los antepasados de los Lamanitas que quedaron ya habian rechazado hace mucho tiempo la religión verdadera. También, los gentiles desterrados que llegaron para hallar paz en Américas esforzaban a lo mejor que podían para vivir la fe cristiana.

Mirando más adelante unos pocos años después, vemos que entre un pueblo desplazado luchando para sobrevivir o para obtener una vida modesta, que el evangelio de Jesucristo fue restaurado. Entonces, aún antes del tiempo de José Smith, vemos la mano de Dios obrando para preparar la vía para el inicio de una obra grande y maravillosa.

No hay comentarios: