miércoles, 26 de marzo de 2008

Micro-Lección: Dos Iglesias

introducción: En la platica con otros últimamente, hemos estado charlando de cómo compartir uno o dos puntos de doctrina antes de invitar a una persona para tener una visita formal para compartir una mensaje del evangelio. Es inspirado por una actividad en el manual "Predicad Mi Evangelio" de enseñar al buscar. Como una manera de expresar mis estudios en forma practica, estoy creando estas micro-lecciones con invitaciones.

Es cuando compartimos principios básicos del evangelio que el Santo Espíritu tiene campo para obrar el los corazones de las personas que visitamos.

---------------------------------------------------------

Lección:
Nefi, una profeta del Libro de Mormón, habla de una visión que tuvo donde vio la historia del mundo. Hacia el fin de esta historia, vio que nuestro tiempo solo hubo dos iglesias -- uno era la iglesia de Cristo, el otro era la iglesia del diablo.

Referencia: 1 Nefi 14:10(10-17)

Invitación: Nos gustaría compartir con usted lo que podemos hacer para asegurar que pertenecemos a la iglesia de Cristo. ¿Tiene tiempo donde podemos compartir esta mensaje consigo?

2 comentarios:

greg norton dijo...

Te pregunto algo. ¿Puede algo que solo dura mientras este en la tierra ser a lo que Nefi se refiere al enseñarnos que solamente existen dos Iglesias? ¿O, proviene estas dos iglesias desde antes la fundación del mundo?

Cristo eterno y su evangelio son eternos, si no fuera asi el y su evangelio serian cambiable y Cristo seria un Dios que puede cambiar y hacer acepciones de personas y entonces todo seria confusión para nosotros. Tal vez Nefi no se refería a una iglesia terrenal, sino la del cielo que es eterna.

Para mi, SUD solo es el vehículo por el cual nos puede traer cosas de Cristo, y con gusto acepto tales como el libro de mormón, ordenanzas etc.

¿Somos nosotros la guardián de la puerta?2 Nefi 9:41 ¿Tenemos nosotros el poder de salvar al hombre?2 Nefi 9:41

Brent Leavitt dijo...

¡Greg, gracias por sus comentarios! Me gusta esta forma de pensar. Nunca habría pensado que esta separación existiera fuera de este mundo, y tal vez no se refiere como dos iglesias. Como usted dijo, SUD existe en nuestro tiempo como vehículo. Los principios son eternos.