viernes, 1 de abril de 2011

--Alegres Nuevas de Gran Gozo,-- Mosíah 3:1-4

Mosíah 3:1-4

Este capítulo nuevo es una continuación de las palabras del Rey Benjamín a su pueblo. Habiendo acabado de predicar la obediencia a los mandamientos de Dios, mi primer pensamiento fue: ¿Porqué no termina allí? La respuesta que encuentro en el capítulo 3 es por que él ya esta al punto de predicar Cristo Jesús a ellos.

En el versículo 3, la frase --alegres nuevas de gran gozo-- tiene dos notas de pie (en ingles). Una para --alegres-- y la otra para --gozo.-- La primera referencia para --alegre-- me lleva a Isaías 52:7-10:

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

Tus atalayas alzarán la voz; juntamente darán voces de júbilo, porque ojo a ojo verán cuando Jehová vuelva a traer a Sión.
Prorrumpid en alabanzas, cantad juntamente, ruinas de Jerusalén, porque Jehová ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén.
Jehová ha desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.

Este versículo me anime ser entre los que --publica[n] salvación.--

La otra nota de pie en la palabra --gozo-- me dio referencias amplias del gozo verdadero que viene a uno que sigue a Dios y sus profetas.
¿No sabes esto, que así fue siempre,
desde el tiempo en que fue puesto el hombre sobre la tierra, 
que el júbilo de los malvados es breve,
y que el gozo del impío sólo dura un momento?
(Job 20:4y5)
Me mostrarás la senda de la vida;
en tu presencia hay plenitud de gozo,
deleites en tu diestra para siempre.
(Salmos 16:11)
La necedad es alegría al falto de entendimiento, (Proverbios 15:21)
Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y los pobres entre los hombres se regocijarán en el Santo de Israel. (Isaías 29:19)
Estoy agradecido por el acceso que tengo a estos registro, por la alegres nuevas que son publicados en estos capítulos, y por la senda de gozo que se encuentra aquí.

No hay comentarios: