jueves, 14 de abril de 2011

--Se Haga Santo por la Expiación de Cristo el Señor,-- Mosíah 3:13-19

Mosíah 3:13-19

El propósito de un profeta es para extender a la gente la oportunidad de ejercer fe en Jesucristo, y arrepentirse para que ellos recibiera un remisión de sus pecados. Donde se encuentra un profeta es como Cristo mismo estuviera allí entre el pueblo. (véase versículo 13)

La ley de Moisés fue designado para recordar al pueblo de Dios de la venida de Cristo. Adicionalmente, el Señor envió señales, maravillas, símbolos, y figuras de su venida. También, envió profetas para testificar de Cristo y su venida. Sin embargo, lo que no se entendiera fue que no había salvación en las leyes, los ritos, y las ceremonias asociados con la ley de Moisés, sino que la salvación ha de venir por medio de la expiación de Jesucristo. (véase versículos 14 y 15)

El enfoque de este capítulo retorna frecuentemente a Cristo y su sangre expiatoria. La sangre de Cristo expía para los que han pecado en la ignorancia (vs 11). Es la expiación, no la ley de Moisés, por lo cual la salvación viene (vs 15).  Los niños pequeños son redemidos de sus pecados por la sangre de Cristo (vs 16).

--...Mas los hombres beben condenación para sus propias almas, a menos que se humillen y se vuelvan como niños pequeños, y crean que la salvación fue, y es, y ha de venir en la sangre expiatoria de Cristo, el Señor Omnipotente,-- (vs 18, énfasis añadida).

El rey Benjamín entonces clarifica  aún más en el versículo 19. Él dice que el hombre natural es enemigo a Dios, a menos que se someta al Espíritu Santo y se convierta a un santo por la expiación de Cristo. Este proceso de hacerse santo, y el proceso completo de la conversión, ha ocupado mi mente y es la distinción definitiva  entre los que son cometidos completamente a Cristo y su reino, y los que no son (véase la nota de pie por santo y Lucas 22:32(31-38)). El reino de Dios en la tierra es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (En verdad, aún el nombre de la iglesia es inspirada, cual cosa nunca he considerado antes.) --Santos de los Últimos Días-- sugiere que hay una obra para los discípulos convertidos de Cristo para hacer en preparación para su Segunda Venida. Esto es la misión de la iglesia: para preparar el mundo para la Segunda Venida del Señor Jesucristo.

No hay comentarios: