jueves, 8 de mayo de 2008

La Participacíon del Señor, 1 Nefi 16:7-12

1 Nefi 16:7-12

Mientras leo este capítulo, hacia el fin sentí que yo había perdido algo de lo que Nefi está explicando aquí. Entonces repasé este grupo de versículos.

Son las referencias, que en algunos veces estén reflexivas, al Señor Dios que menosprecié. Me recuerda que el Libro de Mormón es un relato de tratamiento del Señor con sus hijos. La participación del Señor en estos versículos es tanto una realidad como era la de Nefi y de Lehi. O sea, el Señor siempre estaba con ellos.

Además, la manera en que el Señor trabaja con sus hijos es simple. Los versículos 8 y 9 muestra que después de que Lehi había obedecido los primeros mandamientos que recibía, el Señor le dio un mandamiento nuevo.

¿Qué es que nos causa menospreciar la influencia del Señor en nuestros asuntos diarios? Aún cuando sabemos que Él esté con nosotros, se nos olvide que Él tiene todo poder y toda respuesta.

Al continuar sus jornada por el desierto, Nefi dice que tenían provisiones que venía del Señor. Nefi entendió y las escrituras sobreabunde con está conocimiento sencillo y profundo de nuestra relación con el Señor. Nefi lo nota para que no se olvidara la fuente de sus bendiciones y fortaleza.

No hay comentarios: