martes, 13 de mayo de 2008

"A Causa de Mis Palabras", 1 Nefi 16:18-32

1 Nefi 16:18-32

El cuento de la rotura del arco de Nefi tiene varios puntos de interés para me esta mañana. Primeramente, cuando los hermanos y el padre de Nefi murmuraron contra el Señor por la falta de aliento, la primera prioridad de Nefi fue para corregirlos. Él habló mucho a ellos.

Este principio de verdad (hablar mucho para persuadir a sus hermanos) sirve como punto de poderosa persuasión. Nefi tenia la razón. Él sabia que lo tenia. La manera en que convenció a sus hermanos y a su padre de la verdad fue por medio de mucha persuasión.

Esto fue de mayor importancia a Nefi que hacer un arco nuevo. Nefi entendió que necesitaba el apoyo de sus hermanos y la guía patriarca de su padre para superar este obstáculo.

Seguidamente, inmediatamente después de que se humillaron a causa de la palabras de Nefi, él pudo hacer un arco nuevo y encontrar alimento. Fue guiado directamente a ello. Esto muestre claramente que el Señor hubiera revelado en cualquier momento donde hallar animales silvestres para matar, pero Él esperó hasta después de una muestra y prueba de fe.

No hay comentarios: