viernes, 16 de mayo de 2008

"No Perecimos", 1 Nefi 16:33-39

1 Nefi 16:33-39

Después de otro periodo significado de viajar, la compañía de Lehi descansó para un periodo de tiempo. El Señor sabe lo que necesitamos y cuando lo es mejor para tener lo que necesitamos. Ellos necesitaban viajar para lograr el cumplimiento de su jornada a la tierra prometida. También necesitaban descansar un rato en medio de su jornada.

Mientras descansaban, Ismael murió en el lugar llamado Nahom. Esta vez, los hijos y hijas de Ismael murmuraron por causa de la perdida de su padre. Aún así, se manifiesta la voluntad y el tiempo del Señor.

Hay dos pensamientos que me impresiona cuando leo estos versículos:
  • El influjo de esposo sobre nuestras propias percepciones y motivaciones- ¿Cómo respondió la esposa de Nefi al morir su padre? Tal vez, Nefi consoló a ella de modo que la hiciera sentir calmada durante este periodo de luto, pero de ésto no hay registro. Pensando así, Laman reaccionó a la situación, en vez de consolar y apoyar durante un tiempo de perdida.
  • La intervención del Señor para apaciguar las quejas de Laman- Cuando no hubo otro para defender los escogidos él Señor, el Señor mismo habló a Laman para reprimirlo de su iniquidad.

No hay comentarios: