viernes, 2 de mayo de 2014

Alma 7:1-2

Los versículos 1 y 2 parecen ser simplemente algo de formalidad, si de esta manera escogemos verlos. Sin embargo, oraciones recientes y otros eventos en mi propia vida me ha causado considerar como significante unos pocos puntos claves.

Al inicio, Alma comienza diciendo que ha sido permitido venir a ellos por haber reorganizado los asuntos del gobierno y por haber librado su tiempo y responsabilidades para que él pudiera dar atención a tales. Él enseña que es la primera vez ha sido permitido a viajar para conocer en persona este grupo particular de santos. Entonces concluye Alma que --el Señor con gran misericordia me ha concedido que venga a vosotros.-- (verse 2) Me parece digno de notarse que Alma no lo tomó por sentado que la reestructuración del gobiero de la tierra, como si fuera algo que hizo por si mismo.

Hay dos recordatorios distintos que tomo de esta introducción:
  • Primero, a un nivel personal, hago bien al recordar las grandes bendiciones que se han extendidos a mi en los años recientes que me han permitidos tener más tiempo para hacer la obra del Señor. 
  • Segundo, a un nivel más general, no debo tomar por sentado cuan fácilmente accesible han llegados a ser los comunicaciones de los profetas. Tal vez sea uno de los milagros más grandes de nuestros días: que en la comodidad de nuestros propios hogares y en las capillas locales, podemos disfrutar transmites donde podemos oír las palabras de los profetas en el momento en que se habla. Y cuando se permite que podemos tener un lider visitante o autoridad general entre nosotros, debido a los avances en el transporte y el viaje, ¿no es esto también una bendición de misericordia moderna? 

No hay comentarios: