En estos capítulos entrantes del libro de Mosíah, se ha grabado una ocasión histórica. En los primeros versículos de capítulo 2, obtenemos una vista pequeña del patrimonio de la ley de Moisés que ha sido preservado y honrado por este pueblo. Se explica en el versículo 3 que ellos ofrecieron sacrificios para cumplir con la ley de Moisés. Versículo 4 es donde el Espíritu da vida a la ley. Se explica aquí que ellos vieron esto como forma de expresarse para la gratitud de Dios por las bendiciones que ellos disfrutaban. Es decir:
- haber sido sacado de la tierra de Jerusalén
- haber sido librado de las manos de sus enemigos
- haber designado hombres justos como maestros
- haber a un hombre justo para ser su rey
- haber establecido la paz por su rey en toda la tierra
- haber enseñado por su rey --a guardar los mandamientos de Dios, a fin de que se regocijaran y estuvieran llenos de amor para con Dios y todos los hombres. --
No os he mandado subir hasta aquí para que me temáis, ni para que penséis que yo de mí mismo sea más que un ser mortal. (versículo 10)Aquí vemos que un ser mortal puede ser instrumento efectivo para Dios, para hacer la obra de Dios, y ser -- guardado y preservado, para servir... con todo el poder, mente y fuerza que el Señor [él] ha concedido,-- (versículo 11).
Hay otros ejemplos en las escrituras de hombres siendo instrumentos en los manos de Dios. Nefi y Ammon son dos profetas que me viene a la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario