lunes, 1 de noviembre de 2010

--Las Profundidades de Sus Misterios,-- Jacob 4:7-10

Jacob 4:7-10

En estos versículos aprendemos que es imposible que el hombre conozca los caminos del Señor a menos que lo sea revelado por Él. Entonces es por medio de la revelación que el hombre puede conocer el camino de Dios. Así que, no debemos menospreciar las revelaciones de Dios, porque en ellas son el camino del Señor.

1 Nefi 1:1 - La última calificación que dio Nefi para su autoridad para hacer sus anales fue su conocimiento de la bondad y de los misterios de Dios.

Al inicio de versículo 7, Jacob habla de los debilidades de los hombres, y como es que el Señor usa a nuestras debilidades para manifestar a nosotros que es por medio de su gracia y sus grandes condescendencias que tenemos poder para actuar y obrar en el nombre de Él.

Y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos.
He aquí, mostraré a los gentiles su debilidad, y les mostraré que la fe, la esperanza y la caridad conducen a mí, la fuente de toda rectitud.
Y yo, Moroni, habiendo oído estas palabras, me consolé, y dije: ¡Oh Señor, hágase tu justa voluntad!, porque sé que obras con los hijos de los hombres según su fe; (Éter 12:27-29)
 En esto es la gran sabiduría del Señor y el hombre mundano no lo puede comprender. Sólo los que guardan y cumplan con los mandamientos del Señor. 

No hay comentarios: