martes, 23 de noviembre de 2010

--El Grande, y el Último, y el Único Seguro Fundamento,-- Jacob 4:14-18

Jacob 4:14-18

En los versículos que proceden inmediatamente antes, Jacob habla claramente del camino del Señor y las cosas que uno debe ser. Aún dice que los que profeticen, deben hacerlo según la claridad. Y aquí, finalmente Jacob habla de los Judios y dice que los Judios no querían entender cosas sencillas, o sea, las cosas claras. Entonces, Dios les dio muchas cosas que eran difíciles para entender, porque así lo deseaban.

Yo puedo ser bien critico de los Judios, pero en la actualidad, tal vez no soy yo tan distinto a ellos. Lucho cada día para saber lo que el Señor desea de mí. ¿Qué pide el Padre?  ¡Que vivamos como Jesús! ¡Que nos arrepentimos y guardamos los mandamientos y que seguimos su camino! Últimamente me ha impresionado este pensamiento: ¿Qué más nos puede decir el Señor que lo que ya nos ha dicho? Nos ha prometido la vida eterna, si tan simplemente hagamos lo que Él hizo.

En estos versículos, Jacob llama el Señor la roca, el fundamento, y la piedra angular. Es el Señor quien los Judíos habían rechazado. Esto sí es un gran misterio, por qué ¿como uno puede ser salvo si lo rechaza el medio preparado para logar la salvación?

No hay comentarios: