miércoles, 6 de agosto de 2008

"Salvaré a Tus Hijos", 1 Nefi 21:22-26

1 Nefi 21: 22-26

Versículo 22 contesta la pregunta puesta en el versículo 21: ¿Cómo es que Sión tiene hijos algunos cuando cada uno de sus hijos naturales se habían destruidos? La respuesta es crucial para comprender los propósitos del Señor en los últimos días, y como es que el Señor redimirá sus hijos finalmente.

La respuesta:
He aquí, yo alzaré mi mano a los gentiles, y levantaré mi estandarte al pueblo; y traerán en brazos a tus hijos, y en hombros llevarán a tus hijas. (vease vs 22)
Notas de pie para "estandarte" incluyen referencias adicionales a esta obra final(vease nota de pie).

Este estandarte también se llama un pendón (o en íngles "ensign"). Doctrinas importantes relacionados al establecimiento de este estandarte o pendón son los siguientes: La obra será iniciado entre los gentiles. Es de tal enfoque que se llevará hasta todo cabo de la tierra. Es una obra mundial. Sin embargo, es una obra sumamente individual.

Este punto en particular me impresiona fuertemente. Se trata de la salvación de la familia de Dios, y en lo final será como estaba al principio -- disponible a todos. La expiación de Cristo funciona para todo hombre; Al judío, gentil, tongano, chino, etíope, ruso, israelí, escandinavo, brasileño, indio, franco, nigeriano, australiano, norte-americano, y todo. Es casi imposible comprender como mortales que todos los extremos de la tierra verán la salvación de Dios (vease Mosías 15:31 o Doctrina y Convenios 133:3). Sin embargo, esto es la obra de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Luego se concluye el capítulo con estas palabras de ánimo. "Porque contenderé con el que contienda contigo, y salvaré a tus hijos," (véase vs. 25). Esto es la fe, la esperanza la cual inspira la obra para lograr. Es la fortaleza para subir la montaña insuperable.

En estos versículos finales, hay la aseguranza para seguir adelante con la lucha cual estamos luchando en contra a las fuerzas de este mundo. Hay también el recordatorio de que esto es en parte la razón porque el Señor se llama nuestro Salvador, nuestro Redentor, y el Fuerte de Jacob.

No hay comentarios: