martes, 19 de agosto de 2008

"A Causa del Santo de Israel," 1 Nefi 22:3-5

1 Nefi 22:3-5

El asunto del cual se había profetizado era el esparcimiento de la Casa de Israel. Cuando escribió Nefi su registro, él dijo que ya se habían esparcidos la mayor parte de la Casa de Israel. Y los Judíos que todavía estaban unidos, tarde o temprano, podía esperar lo mismo.

La razón por su esparcimiento queda en la relación que ellos tenían como un pueblo con el Santo de Israel. O sea, al olvidarse completamente del Señor su Dios, él los dispersó y los confundió, con el fin de que en algún día se recordara de él.

Tanto de lo que nos sucede en esta vida tiene que ver con nuestras relaciones con Dios. Si soy humilde en como me comporto ante mi Señor, él me bendice. Si se me olvida, me da pruebas para ayudarme regresar a él. El Señor sabe como enseñar al hombre provechar. Él quiere que yo sea feliz. Es por ésto que desea que yo me acerco a él.

No hay comentarios: