martes, 26 de agosto de 2008

"El Señor Dios Levantará Una Nación Poderosa", 1 Nephi 22:6-12

1 Nephi 22:6-12

El título de esta entrada ahora tiene más significado que cuando primero lo escogí. Trato de eligir una frase que capta el espíritu de las escrituras en cuestión. Sin embargo, después de estudiar estos seis versículos, no sentí que había llegado o entendido el sentido de los versículos. Para los dos días siguientes, estudié en otras partes de las escrituras según la guía del Santo Espíritu.

Ayer, estudié la relación entre la fe y poder. Leí unas escrituras que me recordó que poder viene por medio de la fe en Cristo (vea 2 Nefi 1:10, Moroni 7:33). Ahora, regreso a estos versículos aquí en capítulo 22 de 1 Nefi y leo que "el Señor Dios levantará una nación poderosa," (vs. 7). O sea, una nación que existirá por causa de la fe, en vez del miedo. Esta palabra "poderosa" tiene un sentido nuevo!

Tiene mucho sentido que poder viene por medio de la fe. Así el Señor podía efectuar una obra maravillosa entre ellos, porque ya sabían como lograr poder por medio de la fe en Dios.

El versículo 12 explica el fruto de esta obra, "Sabrán que el Señor es su Salvador y su Redentor, el Fuerte de Israel." O sea, el resultado de fe en Dios para hacer su obra es la aseguranza de un conocimiento verídico de Dios.

No hay comentarios: