miércoles, 30 de julio de 2008

Recogimiento de La Casa de Israel, 1 Nefi 21:16-21

1 Nefi 21:16-21

Comenzando con el versículo 16, El Señor muestra su memoria del convenio con la casa de Israel al decir, "Te tengo grabados en las palmas de mis manos." Luego explica que los hijos del convenio son muchos más de lo que se esperaba. De hecho, viene de lugares donde no se esperaba y llegan a ser una fuerza mucho más fuerte contra el poder del enemigo (vease vs 17 & 18).

Todo esto viene como sorpresa, el hecho de que hay alguien para heredar las promesas del antiguo convenio. Los hijos naturales de la casa de Israel, se habían perdido mucho antes. Pero en el fin, hay muchos más hijos preparados para recibir los promesas del convenio. Es por esto se pregunta, "¿Quién me engendró a éstos, dado que he perdido a mis hijos? ¿Y quién crió a éstos? He aquí, fui abandonada; ¿dónde estuvieron éstos?" (vs. 21)

Esto es la obra de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estamos preparándonos para heredar todas las bendiciones de la casa de Israel.

No hay comentarios: