viernes, 11 de julio de 2008

"El Señor Lo Amó", 1 Nefi 20

1 Nefi 20, (véase también Isaías 48)

Aquí comienza las capítulos de Isaías. Mucho de lo que escribe y profetiza Isaías tiene que ver con relaciones. Específicamente, nos invita a analizar nuestra relación individua con el Señor. Isaías no se preocupaba en convencer al lector creer en Dios, más esforzó para enseñar la debida manera de creer en Dios. Escribió mucho de las relaciones con Dios y la casa de Israel.

Así comienza esta primera capítulo que tenemos en el Libro de Mormón. Es más claro aquí que Isaías ésta hablando a miembros de la iglesia de Dios porque incluye la frase, "y habéis salido de las aguas de Judá, o sea, de las aguas del bautismo," (vs. 1). Es muy fascinante a mi que Isaías se dirige a los que ya han hecho convenios con el Señor.

A mi parecer, el Señor trabaja con su pueblo para que en el fin, puede decir el pueblo que sí, Dios vive. Me ha redimido de la muerte y del pecado. Es Dios el Santo de Israel quien es responsable para la redención de mi y mi pueblo y no vino por ninguna otra. Dios quiere que reconozcamos a Él como la verdadera fuente de nuestras bendiciones y salvación, porque en verdad, así es. Pero nos permite la libertad de no creer.

En otras partes de Isaías, hace la pregunta de quien ha publicado su nombre. Pero aquí contesta diciendo, "¿Quién entre ellos les ha anunciado estas cosas? El Señor lo amó," (vs. 14). O sea, habla de las bendiciones que acompaña los que comparten sus testimonios del Señor. Aquí también es donde dice que el Señor enseña al hombre provecharse. El Señor nos guiará por la senda donde debemos irnos si es que haremos su obra, proclamáramos su nombre como fuente de bendiciones, y guardáramos su mandamientos.

No hay comentarios: