lunes, 7 de abril de 2008

"Una Obra Grande y Maravillosa", 1 Nefi 14

1 Nephi 14

El capítulo 14 me recuerda que Cristo vendrá al fin de los tiempos para efectuar una obra final entre los habitantes de la tierra. El versículo 7 lo llama "una obra grande y maravillosa", lo cual tendrá resultados sempiternos y dividirá a los hombres entre la salvación y la condenación.

Esta obra ya ha comenzado. Comenzó con José Smith y continua hoy en día. Nefi vio que tendríamos el Libro de Mormón para ayudar en esta obra grande y maravillosa, y ahora ya lo tenemos. El arrepentimiento es requerido para todos los que se unirán a la iglesia del Cordero de Dios.

Esto es donde se distingue claramente entre la iglesia del Cordero de Dios y la iglesia del diablo. Aunque los santos de Dios son relativamente pocos, tiene "por armas su rectitud y el poder de Dios en gran gloria," (vs. 14).

Es al final del relato de Nefi donde el da un testigo simple de la verdad de lo que él vio y escribió. Aunque no relata a todo que vio, lo que escribió era verdad. Él vio lo que vio su padre. Su oración fue contestada.

No hay comentarios: