domingo, 27 de abril de 2008

"Nuestro Padre Tambien Vio.. La Justicia De Dios," 1 Nefi 15: 26-36

1 Nefi 15: 26-36

Esto me ha llamado la atención siendo algo casi nuevo para me esta vez al leerlo. Después de describir el golfo de miseria la cual separaba los inicuos del árbol de la vida, lo cual fue simbolizado por el río de agua sucia que vio Lehi, Nefi usa este punto clave para hacer una observación final.

Nefi dice que su padre también vio la justicia de Dios en su visión, aunque en ninguna otra parte hay registro de esto. Él la describe como una llama de fuego que asciende hacia Dios (tengo en mi mente una imagen de una pilar ardiente), la cual es una división entre los justos y los inicuos(vea versículo 30). Esta "llama de fuego" de justicia es el tema de su conversación hasta el fin del capitulo.

Nefi declara que es la justicia de Dios que se divida los justos de los inicuos. Al estudiar la justicia de Dios, próximo a ella es el concepto que Dios no tenga en cuenta la clase de las personas. Amo esta verdad. En Isaías 26, habla de las puertas de la Ciudad de Judá siendo abiertos para la nación justa. También dice que los pobres y los necesitados pisarán los enaltecidos. En 2 Pedro 2:4, Pedro observa que Dios ni siquiera perdonó los ángeles que pecaron, sino de acuerdo con su justicia, los arrojó al infierno hasta un tiempo de juicio.

Los pensamientos finales de Nefi al fin de este capítulo divida claramente los inicuos de los justos. Donde el diablo nos tendría creer en una actualidad ambigua, Dios tiene distinciones. Los justos moran con Dios. Los inicuos son consignados a un estado de perdición. El reino de Dios es puro y santo, los dominios del infierno son terribles y sucios. En el fin los inicuos serán rechazados de entre los justos, y de aquel fruto lo cual es precioso, dulce, y eterno.

No hay comentarios: