domingo, 17 de febrero de 2008

"¡Ve la Condescendencia de Dios!", 1 Nefi 11:24-36

1 Nefi 11:24-36

El ángel que guiaba a Nephi en esta visión singular declaró en el versículo 26, " ¡Mira, y ve la condescendencia de Dios!" Entonces, no termina la explicación en el versículo 23 con la declaración del significado del árbol siendo el amor de Dios. Hay más.

Esta idea de condescendencia es una que es importante. Es la idea de que Dios, siendo Dios, descendió a vivir entre los hombres como uno de nosotros. Hasta este punto, aparece que Nefi no tenía un conocimiento de la misión mortal del Salvador. Pues, de un perspectivo mundial, un Salvador quien también se llama un Rey or Dios Fuerte se dibuja en la mente alguien más como guerrero que ganara en el sentido de la guerra. Entonces, cuando el ángel pregunta a Nefi que si entendía como es que Dios descendería entre su pueblo, la respuesta de Nefi es que sabe (por su propia experiencia) que Dios ama a sus hijos.

Lo que muestra el ángel a Nefi, y me supongo que debe ser con más detalles de lo que fue escrito, es la misión del Salvador: Su bautismo por las manos de Juan el Bautista, Su ministerio entre los multitudes, el llamamiento de los doce, la curación de los enfermos, Su condenación y Su muerte. Esta es la condescendencia de Dios.

No hay comentarios: