jueves, 14 de febrero de 2008

"La Condescendencia de Dios", 1 Nefi 11:8-23

1 Nefi 11:8-23

En el versículo 8, Nefi ve el árbol de la vida igual a lo que vio su padre. El versículo siguiente describa lo que ve como la interpretación del árbol. Es en el dialogo de Nefi con el ángel en los versículos 9 y 22 que me ayuda comprender los sentimientos de Nefi.

Estos sentimientos son claves en su conversación con el ángel. En el versículo 16, el ángel le pregunta que si comprenda la condescendencia de Dios. Nefi le responde con ambigüedad y confiesa que tiene falta de conocimiento en este punto. Entonces se muestra a Nefi el Salvador como niño en los brazos de su madre virgen.

"¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?" (vs. 21) pregunta el ángel. Nefi acaba de ver el Hijo de Dios como una representación del árbol lo cual era "más precioso de todos" (vs. 9). Lo que se siente es "el amor de Dios que se derrama ampliamente en el corazón de los hijos de los hombres" (vs. 22). Nefi continua, "por tanto, es más deseable que todas las cosas." Y el ángel después dice, "Sí, y el de mayor gozo para el alma" (vs. 23).

No hay comentarios: