miércoles, 20 de febrero de 2008

Representaciones, 1 Nefi 11

1 Nefi 11

Estoy todavía en el capítulo 11 de Primer Nefi esta mañana. Con lo más que repaso el orden de los eventos en esta parte de la visión de Nefi, las más niveles encuentro. El uso de las imagines yuxtapuestas para crear un significado me permita como estudiante desarrollar visualmente conceptos no tangibles. En la visión de Nephi, él platica con el ángel, vea la vida del Salvador, y vea representaciones simbólicas. Estas representaciones me permita comprender aún mejor conceptos abstractos con objetos comunes, tales como arboles y agua.

Al mismo tiempo, paro para reflexionar de que todo que me rodea Dios puso aquí. La propia existencia de tales cosas son testigos adicionales de Jesucristo. Me parece que fuera parte del plan de Dios para ponernos entre un ambiente donde todo que sea creado fuera diseñado para dirigirnos a Dios y Su Hijo. Este es lo que significó Alma cuando declaró a Korihor el anticristo, "Todas las cosas indican que hay un Dios," (Alma 30:44). Alma tuvo reverencia para el mismo mundo en el cual vivía.

No hay comentarios: