martes, 21 de agosto de 2018

--Su pueblo empezaba a obrar en tinieblas,-- Alma 37:21-32

Alma 37:21-32

En el Antiguo Testamento, uno puede concluir erróneamente que Dios tiene un pueblo preferido (la casa de Israel). Pero otro beneficio del Libro de Mormón es que ilustra la verdad de que si un pueblo guarde los mandamientos de Dios, es preferido por Dios. Si no guarda los mandamientos, no es preferido. Al leer como Alma explica a Helamán lo importante de preservar las veintecuatro planchas de los Jaraditas, tuve este pensamiento.

--el Señor vio que su pueblo empezaba a obrar en tinieblas-- (vs. 22)

---

¿Porqué quería Dios revelar todos los secretos y abominaciones a generaciones futuras? ?Qué beneficio produzca tal conocimiento? ¿No será como evidencia de que el camino del pecado nunca se prospera?

En Doctrina y Convenios 88:108-110, hable del fin del mundo y como se revelará todo los hechos secretos de los hombres, pero también las prodigiosas obras de Dios. No entiendo todo el significado de tales acontecimientos futuros, pero el Espíritu de Dios sí confirma la realidad de esto.

---

Inicié mis estudios esta mañana con este versículo:
--Porque he aquí, hay una maldición sobre toda esta tierra de que sobrevendrá una destrucción a todos los obradores de tinieblas, según el poder de Dios, cuando lleguen al colmo; por tanto, es mi deseo que este pueblo no sea destruido.-- (vs. 28)
Al leer esto, esto es la razon porque publicamos la paz. Para evitar la destrucción. Esto es el deseo que tengo yo para cada uno de mis hijos, que ellos serían emisarios de la luz y la paz del evangelio.

---

Las obras de tinieblas, como obras buenas, tiene sus planes, sus pactos y juramentos, para asegurar el cumplimiento de sus obras. Por esta razón Alma aconseja a Helamán a no compartir los planes de los inicuos. Y por esta razón, el adversario nos hace creer que los planes y metas y ordenanzas del Evangelio de Jesucristo no son necesarios para lograr el mayor gozo y felicidad, aún que él sabe que hay que hacer planes y preparativos para tener éxito en cualquier empeño bueno.

No hay comentarios: