miércoles, 1 de agosto de 2018

--Medios muy pequeños... según la sabiduría de Dios,-- Alma 37:1-11

Alma 37:1-11

Preguntas para contestar en este estudio:
- ¿Cómo muestra la manera de Cristo en la doctrina de --por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas--?

Hay varios relatos de las escrituras que me da perspectivo a esta pregunta.
  • Namaan y Eliseo (2 Reyes 5)
  • La Liahona
  • -- Por tanto, no os canséis de hacer lo bueno, porque estáis poniendo los cimientos de una gran obra. Y de las cosas pequeñas proceden las grandes.-- (Doctrina y Convenios 34:33)
Esta última pasaje me da pausa para reflexionar.

También leímos en Isaías 55:8-9,
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Véase también, Los misterios de Dios

Todo esto simplemente me da ánimo para continuar el los caminos que he  comenzado, aún que son muy difíciles.

---
¡Cuán importante son los anales de las sagradas escrituras! Sin ellos, la oportunidad de conocer el plan de Dios no sería dada a menos que había alguien para enseñarlo. ¿Y cómo podría enseñarlo si no tuvo las escrituras?

No hay comentarios: