miércoles, 25 de marzo de 2015

--Acerca de la Resurrección del Cuerpo Mortal,-- Alma 11:42-46

Alma 11:42-46

En cuanto a la inmortalidad, esta sección es una de las más clara declaraciones de la realidad de la resurrección. Aprendemos aquí que la inmortalidad es en don gratuito extendido a todos por medio de la muerta de Cristo (vs. 42). Es así en plan de Dios para que todos pueden comparecer ante el tribunal de Dios el Padre, Cristo el Hijo, y el Espíritu Santo, para ser juzgados en nuestros cuerpos por las acciones que hacemos en nuestros cuerpos (vs. 44). También es así porque así es plan de Dios. Siempre tendremos nuestros cuerpos. Es menester que sufrimos primeramente un periodo de mortalidad para que así aprendemos como dominar nuestros cuerpos, pero después, el estado final de cada uno de nosotros es poder vivir para siempre (vs.45).

El conocimiento de esta realidad ahora nos beneficie mucho al entender el verdadero propósito de la vida es para preparar nos para en estado sin fin, y si nos preparamos, para morar en la presencia de Dios.

jueves, 19 de marzo de 2015

--Vendrá al Mundo Para Redimir a Su Pueblo,-- Alma 11:38-41

Alma 11:38-41

En mis estudios esta mañana, me hace recordar los convenios hecho por Dios con los patriarcas, o los profetas antiguos. En el versículo 40, donde dice que --vendrá al mundo para redimir a su pueblo,-- hay nota de pie en --redimir-- que va a Romanos 11:26 y 27, donde Pablo explique a los Romanos que los del convenio original que Dios hizo como los padres del pueblo de Israel también pueden recibir de su misericordia. Todo sea para la gloria de Dios.

Me quede entonces contemplando por que pondría hincapié el Espíritu del Señor en esta punto para mí. ¿Qué tiene que ver con como debo tratar mis propios hijos? 

Al regresar a este estudio para el segundo día, he leído todo el capítulo 11 de Romanos.  Las palabras del apóstol Pablo me ha causado reflexionar sobre me propio estado de percepción. Me torna ser más humilde. Y me hace contemplar más las vías del Señor. Él sabe lo que hace al cortar y injertar ramas del olivo natural.

martes, 17 de marzo de 2015

--No Podéis Ser Salvos en Vuestros Pecados,-- Alma 11:21-37

Alma 11:21-37


La premisa de este premise muy decisiva entre Amulek y Zeezrom, el abogado, se encuentra en la declaración --nada diré que sea contrario al Espíritu del Señor-- en el versículo 22. En este mismo versículo, Zeezrom dice que pagará a Amulek seis onties de plata (véase entrada anterior) si él negara la existencia de Dios.

Inmediatamente en los versículos 23 y 24,  Amulek hace una seria de acusaciones audaces contra el abogado acusadora. Tal vez, no debo mirar a las declaraciones de Amulek como acusaciones defensivas. Sino, recordando que él esta hablando por el poder del Espíritu, estos son declaraciones de verdad. (No es juego de tirar nombres.) Así, cuando Amulek declara Zeezrom para ser --un hijo del infierno-- tal vez esto es una declaración de actualización, aún para Amulek. El Espíritu del Señor esta dando a Amulek las palabras para decir en el momento en que los habla, que ofrece tanto instrucción y perspectivo, ayudando a Amulek a comprender por que un abogado le ofrecería tanto dinero para negar a Dios.

Así la cuestión resulta ser un asunto no de cómo podría ser Amulek tan audaz para haber hecho un acusación tan fuerte. Sino, me beneficio al tener en cuenta que Amulek fue guiado por el Espíritu del Señor mientras él explica la naturaleza de Dios, las consecuencias del pecado, y la realidad de la Resurrección.

Hay un par de puntos clave de doctrina que se clarifica en estos versículos por Amulek. Notable es la charla de ser salvos en el pecado verso ser salvos del pecado. Zeezrom atenta hacer parecer que Amulek tiene poder para controlar a Dios a manipular sus palabras. Amulek clarifica pronto que es la palabra de Dios que dice --ninguna cosa impura puede heredar el reino del cielo,-- y por tanto, si uno no se puede ser salvo sin heredar el reino del cielo, entonces --no podéis ser salvos en vuestros pecados.--  (versículo 37)

jueves, 5 de marzo de 2015

--He Aquí Seis Ontíes de Plata,-- Alma 11:1-22

Alma 11:1-22

Tenemos al principio del capítulo una explicación de la moneda que se utilizaba entre los Nefitas. Se presenta así:
Tabla de Moneda de los Nefitas
Oro Plata Valor
limna ontí (vs.22) Equivale a un senine, un seón, y un shum de oro combinado, o equivale a un senum, un amnor, y un ezrom de plata combinado. (7 senines, 7 senumes, o 7 días de trabajo) (vs. 10, 13)
shum ezrom 2 seones (4 senines) o 2 amnors (4 senums) (vs. 9, 12)
seón amnor 2 senines o 2 senumes (vs. 8, 11)
antión 3 shiblones, que signifique que debe ser 1½ senines (vs. 19)
senine senum Esta es la medida básica por la cuál se base todas las otras monedas. El pago de un día para un juez. También, el valor de una medida de cebada y todo otro clase de grano. (vs. 3, 7)
shiblón la mitad de un senum, la mitad de una medida de cebada (vs. 15)
shiblum mitad de un shiblón (4 shiblumes = un senum) (vs. 16)
leáh mitad de un shiblum (8 leáhs = un senum) (vs. 17)

En versículo 20, aprendemos que la motivación de los abogados para salir en abierta oposición a los siervos de Dios es con fines lucrativos. --...pues les pagaban según sus servicios, por lo que incitaban a la gente a motines y a toda clase de desórdenes y maldades, para... obtener dinero.--

El dinero tienie su propósito y significado como instrumento de medida para valuar el trabajo físico. Sin embargo, el dinero no puede efectuar la cantidad ni la calidad de las administraciones del Reino de Dios. Es menester para mantener las necesidades básicas. Sino, no puede utilizarlo para tomar lugar del trabajo que sanará la humanidad. Sólo el amor y servicio, las cuales no se puede medir con instrumentos financieros, puede lograr esto.

Mucho de lo que es iniquidad se justifica en este mundo sobre la premisa de lucro. --Si me gana dinero para sostener las vida, debe estar bien.-- Parece ser una linea dura para cruzar entre la necesidad de obtener ganancias financieras, y la obligación de la decencia moral. ¿Cuantas maldades en la vida se resolvería si nuestras corazones y mentes no se basaba tanto en la necesidad de próximo pago para sobrevivir?