martes, 17 de marzo de 2015

--No Podéis Ser Salvos en Vuestros Pecados,-- Alma 11:21-37

Alma 11:21-37


La premisa de este premise muy decisiva entre Amulek y Zeezrom, el abogado, se encuentra en la declaración --nada diré que sea contrario al Espíritu del Señor-- en el versículo 22. En este mismo versículo, Zeezrom dice que pagará a Amulek seis onties de plata (véase entrada anterior) si él negara la existencia de Dios.

Inmediatamente en los versículos 23 y 24,  Amulek hace una seria de acusaciones audaces contra el abogado acusadora. Tal vez, no debo mirar a las declaraciones de Amulek como acusaciones defensivas. Sino, recordando que él esta hablando por el poder del Espíritu, estos son declaraciones de verdad. (No es juego de tirar nombres.) Así, cuando Amulek declara Zeezrom para ser --un hijo del infierno-- tal vez esto es una declaración de actualización, aún para Amulek. El Espíritu del Señor esta dando a Amulek las palabras para decir en el momento en que los habla, que ofrece tanto instrucción y perspectivo, ayudando a Amulek a comprender por que un abogado le ofrecería tanto dinero para negar a Dios.

Así la cuestión resulta ser un asunto no de cómo podría ser Amulek tan audaz para haber hecho un acusación tan fuerte. Sino, me beneficio al tener en cuenta que Amulek fue guiado por el Espíritu del Señor mientras él explica la naturaleza de Dios, las consecuencias del pecado, y la realidad de la Resurrección.

Hay un par de puntos clave de doctrina que se clarifica en estos versículos por Amulek. Notable es la charla de ser salvos en el pecado verso ser salvos del pecado. Zeezrom atenta hacer parecer que Amulek tiene poder para controlar a Dios a manipular sus palabras. Amulek clarifica pronto que es la palabra de Dios que dice --ninguna cosa impura puede heredar el reino del cielo,-- y por tanto, si uno no se puede ser salvo sin heredar el reino del cielo, entonces --no podéis ser salvos en vuestros pecados.--  (versículo 37)

No hay comentarios: