martes, 26 de agosto de 2014

¿Quién es Dios? Alma 9:1-6

Alma 9:1-6

Hay un modelo interesante que se ilustra en estos versículos, y muestra la iniquidad  de este pueblo. En los primeros seis versículos de este capítulo, la primera cosa que establece claramente es que el pueblo de Ammoníah no tiene una relación con Dios. Eso es la causa de su iniquidad.

Junto a su fracaso en tener cualquier tipo de relación con Dios, también viene una falta de conocimiento de la verdad y lo que es verdadero. Esto es sumamente significante por causa de que fue sobre una base de error y antagonismo, o aún animosidad, hacia Dios, que el pueblo de Ammoníah se establecieron para ser destruidos.

La nota de pie en la pregunta --¿Quién es Dios, que no envía a este pueblo más autoridad que la de un hombre?-- (véase vs. 6) me causa considerar sus preguntas de incredulidad como parecido a Caín, el rey Noé, y el faraón de Egipto. Esta nivel de dureza de corazón demuestra iniquidad en sumo grado. Aún que no lo menciona aquí en estos versículos, este tipo de dureza de corazón es lo que el Savador enfrentó hablado muchas veces a lo largo de su ministerio y en los momentos antes de su muerte.

No hay comentarios: