martes, 19 de agosto de 2014

--El Espíritu y el Poder Que el Señor Les Había Dado, -- Alma 8:29-32

Alma 8:29-32

Después de muchos días, la palabra del Señor vino a Alma: --Ve; y también di a mi siervo Amulek que salga y profetice a este pueblo, diciendo: Arrepentíos, porque así dice el Señor: A menos que os arrepintáis, visitaré a este pueblo en mi ira; sí, y no desviaré mi furiosa ira.--  (versículo 29)

En los versículos siguientes, aprendemos que Alma y Amulek lograron este mandamiento del Señor por --el espíritu y el poder que el Señor les había dado-- (versículo 32) Así lo es, que aquellos que andan en la obra del Señor para hacer tal cosas cuando sean llamados por el Señor para hacerlo, ellos tienen el poder para hacerlo por medio de la influencia del Espíritu Santo. En otras palabras, ellos éstan investidos de poder, o les tienen poder dado a ellos. Versículo 31 se esfuerza para mostrar la prueba de esa poder, que no se pudieron ser encerrados en calabozos, ni pudiera ningúna persona matar a ellos. 

Más tarde aprendemos en el relato que Alma y Amulek fueron encerrados en  la cárcel ( y se refiere a esto en versículo 31), y después de muchos días, se les dio poder a estos dos hombres afligidos a romper las cuerdas y salir de la cárcel sin daño. El relato completo dice que --el Señor les había concedido poder según su fe que estaba en Cristo.-- (Alma 14:28).

---

Es por medio de este poder y influencia del Espíritu Santo que Alma y Amulek pudieron hacer lo que hicieron. Aunque en estos pocos versículos no se dirige a esto, la importancia de calificar para las bendiciones y poderes del cielo no puede ser de menor importancia. Llegue a ser más aparente en relatos como este.

Finalmente, aunque se dice entre todo, para mí vale notar que este Espíritu y poder viene del Señor. El Señor tiene estándares que califican a sus siervos para su poder.  Es por esta mera razón que la obediencia es de tal importancia en el evangelio de Cristo. Es muy poco cuando puedo testificar efectivamente de esto a los demás. Tal vez, al escribirlo aquí para mi mismo, me ayudará poder hacerlo por los demás también.

4 comentarios:

greg norton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Greg Norton dijo...

(nota: el comentario original fue desechado por accidente)

Es interesante notar que cuando el profeta alama vino a la casa de amulek, solo despues que los angeles les habian ministrado salieron ellos a predicar. Alama 8: 27 & Alma 10: 9-10

Amulek atribuye su testimonio a los angeles que le habían ministrado.

Tal vez los angeles nos ministran después de todo en la carne para llevar a cabo los convenios del Padre con los de una fe fuerte y una mente firme en toda forma de santidad. Moroni 7: 30

Brent Leavitt dijo...

Disculpe Greg, toqué el botón equivocado y por accidente deseche su comentario original!

En verdad, estoy muy agradecido que usted hubo tomado el tiempo por leer y comentar. Me encanta el versículo adicional de Alma 10:9-10 que muestra que los ángeles tomaron parte en la preparación de Amulek para poder enseñar. En verdad es como Moroni lo explique. Los ángeles son enviados para cumplir los convenios del Padre. Lo he visto esto en mi propia vida, y este pasaje de Alma también muestra lo mismo. ¡Gracias otra vez por compartir!

Grent Norton dijo...

tranquilo, no hay problema. me gusta que estes haciendo algo asi. yo por ejemplo hago algo casi similar, bueno traduzco entradas que me han tocado de una manera muy útil en mi vida y las subo en el blog que recién hice con el propósito de compartir cosas que me ayudaron a mi a comprender un poco mejor el testimonio de Jesucristo. Pero si, esos versículos son lo mejor. creo que Dios inspiro el orden de los acontecimientos con alma y amulek.

Estas por entrar en algunos de los mejores relatos de todo el libro de mormón, de hecho, me cuesta mucho decir que tal relato es el mejor de todos cuando para mi casi todos me agobian de luz y verdad, o la inteligencia pura que el Espíritu Santo me puede surtir.

Yo te agradezco a ti por subir mi comentario y por las entradas que hasta ahora has hecho.

el libro de mormon es demasiado bueno, pues creo que jose smith dijo algo asi, "la palabra mormon significa muy bueno" asi que es el libro de "muy bueno" y todo lo bueno viene de Dios!