jueves, 17 de julio de 2014

--Tienes Mucho Por Qué Alegrarte,-- Alma 8:14-18

Alma 8:14-18

Una comunicación angelica se recibe por Alma en estos versículos. ¿Cuál es el propósito de tener un ángel enviado a Alma? Primeramente, vino para traerle consuelo. Alma tomó muy enserió la iniquidad del pueblo de Ammoníah. Le pesaba hasta el punto que se sentía --una angustia en el alma.-- (véase versículo 14) El ángel manda a Alma --levanta la cabeza y regocíjate,-- diciendo que Alma ha sido --fiel en guardar los mandamientos de Dios, desde la ocasión en que recibiste de él tu primer mensaje.-- Luego añada un poco más ánimo al decir --He aquí, yo soy quien te lo comuniqué.-- (versículo 15)

La segunda razón que se envió el ángel a Alma fue para mandarle a regresar a Ammoníah para declarar el arrepentimiento al pueblo. Hubo un razón muy especifico, fuera del ámbito de aplicación del pueblo de Ammoníah, por lo cual se envió a Alma a Ammoníah. En versículo 17, el ángel explique, --Pues he aquí, ahora mismo están proyectando destruir la libertad de tu pueblo.-- El debilitamiento de la nación nefita, y un pueblo atado por convenio al Señor, es en el mismo centro de los motivos del pueblo do Ammoníah. De repente, no es un asunto de dejar a personas inicuas ser y existir en su iniquidad (lo cuál para Alma era ya sumamente difícil), sino que ya es asunto de seguridad nacional. Y aún más importante, llegue a ser el medio por lo cual los juicios de Dios deben ser justamente ejecutado  en favor de la libertad y protección del los que creen y siguen a los mandamientos de Dios. 


Porque es un Ser misericordioso y infinitamente justo, Dios nunca ejecutará un juicio sobre ninguno de sus hijos sin haber enviado primeramente mensajeros para amonestarles de la destrucción eminente que les espera.

A regresar al versículo 15, y la declaración del ángel: --Tienes mucho por qué alegrarte.-- Las implicaciones de esta declaración son profundas. La razón por las seguridades del ángel es por causa del tiempo extendido de fidelidad perfeccionado a los mandamientos de Dios. La obediencia prolongada trae gran almacenes de la paz y la integridad personal. Que un ángel enviado desde la presencia de Dios le dio a Alma esta seguridad da a mí mayor confianza (entre la humildad) de que cuando seamos obedientes a los mandamientos de Dios, siempre estaremos bien.

No hay comentarios: