domingo, 6 de julio de 2014

--Satanás Se Había Apoderado,-- Alma 8:7-13

Alma 8:7-13

Aprecio que estos versículos se enseñen que satanás es real. Me hace recordar una charla que tuve recientemente con mi familia de la diferencia entre el diablo y Dios. A un lado, tenemos a Dios, Nuestro Padre Celestial, y el Salvador Jesucristo, quienes nos animen a conocerles. --Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.-- (Juan 17:3) Del otro lado, tenemos as satanás, aquel ángel que cayó del cielo, (véase Isaías 14:12) quien nos haría creer que él no existe (véase 2 Nefí 28:22).  A un lado tenemos conocimiento; al otro lado tenemos ignorancia.

---
Al regresar a Alma 8, leemos en versículo 7, que cuando la ciudad de Ammoníah fue establecida, fue hecho por las tradiciones de los Nefitas. Quiere decir que ellos probablemente fueron inclinados a las tradiciones de los Nefitas, incluso a las tradiciones que eran justas. Entonces, Alma siente que sea apropiado  para entrar entre ellos para predicar la palabra de Dios, a lo que él espera será un pueblo receptivo.  (Versículo 7 parece sugerir esto.)

Versículo 9 posea tanto peso y sentido más, porque --Satanás se había apoderado en sumo grado del corazón de los habitantes de la ciudad de Ammoníah; por lo tanto, no quisieron escuchar las palabras de Alma.-- Lo que vemos aquí entonces es la evidencia de la obra de iniquidad que había logrado el diablo entre el pueblo de Ammoníah desde su fundación.  ¿No hay una obra que se esta efectuado aquí? Tanto como Dios que para lograr cualquier cosa, nosostros debemos ser diligentes sobre el rumbo que deseamos  perseguir. No podemos lograr nada sin obrar. Satanás lo sabe, y por eso a los que siguen a Cristo se esfuerza tanto por disuadirnos de esta realidad.

En seguida, vemos a versículo 10, vemos cuan duro trabaja Alma para responder a la iniquidad y la obra que ya habia logrado entre este pueblo.

Por causa de la obra que hizo Alma para predicar al pueblo, y por consecuencia de la respuesta del pueblo a su predicación, Alma se retira de entre ellos para continuar en otra parte, donde se recibirá su predicación. Esto es un buen doctrina y consejo, que no moramos entre ellos que no nos recibe, cuando tenemos la aseguranza que hemos dado tanto que tenemos para dar. (véase  versículo 13)

No hay comentarios: