domingo, 13 de mayo de 2012

--Así Se Convirtieron en Hijos de Dios,-- Mosíah 18:18-22

Mosíah 18:18-22

La tema de  convertirse en hijos de Dios se trata en estos versículos. Contienen una seria de mandamientos  que son dados al grupo que se bautizara en las aguas de Mormón. En medio de estas instrucciones, hay una observación perspicaz que explica la razón por los mandamientos, --Y así se convirtieron en hijos de Dios,-- (versículo 22).

Todo esto fue iniciado por el convenio del bautismo. Estos mandamientos fueron el medio que por la cual Dios les bendijera para convertirse en hijos de Dios. Además, ya que había establecido un convenio, Alma organizó sacerdotes --para enseñarles en cuanto a las cosas pertenecientes al reino de Dios,-- (versículo 18).

Es interesante para notar que la lista de mandamientos que se encuentra en los versículos 19 a 21 son dirigidos hacia los sacerdotes del pueblo. Estos mandamientos incluía para enseñar nada sino las palabras de los santos profetas, para predicar nada sin el arrepentimiento y fe en el Señor, y también estas instrucciones:

que no hubiera contenciones entre uno y otro, sino que fijasen su vista hacia adelante con una sola mira, teniendo una fe y un bautismo, teniendo entrelazados sus corazones con unidad y amor el uno para con el otro.(versículo 21)
Se daba este mandamiento a los sacerdotes para que se lo diera al pueblo.Se daba a los sacerdotes la responsabilidad o el deber para atender al cumplimiento de este mandamiento. Me impresiona que no podemos mirar hacia adelante con la vista fija, teniendo entrelazados nuestros corazones, a menos que somos enseñados por los principios de la verdad.

No hay comentarios: