domingo, 27 de mayo de 2012

--Anduvieron Rectamente ante Dios,-- Mosíah 18:23-29

Mosíah 18:23-29

Estos versículos son una continuación de los mandamientos que Alma dio a los sacerdotes después de su bautismo para  organizarse como una iglesia. A mi parecer, estos mandamientos son llaves a su prosperidad y acceso a las bendiciones del Señor. Esto es importante para mí poder entender. Si yo puedo mejorar como mi familia observa el día de reposo, podremos tener en más abundancia las bendiciones del Señor que en verdad necesitamos. 

Se encuentra aquí instrucciones sobre como los sacerdotes debe mantenerse por su propios labores. En el versículo 26 explica que los sacerdotes no deben ser recompensado por sus labores en la iglesia, sino por su obra recibieron la gracia de Dios. El versículo también explica que recibieron fortaleza por el Espíritu y tenían el conocimiento de Dios, lo cual resultaba en su habilidad para enseñar con poder y autoridad de Dios. Para separar cualquier consideración financiera del deber para predicar la palabra de Dios es un punto de poder doctrinal. 

La última parte de la organización de la iglesia que se menciona aquí es la instrucciones que Alma da para proveer a las necesidades de los pobres. Dio mandamiento al pueblo de la iglesia que se debían dar de sus bienes a los que no tenían, cada uno de acuerdo con lo que tenía. Así de esta manera, en los asuntos temporales como los asuntos espirituales, todos serían iguales ante Dios.

No hay comentarios: