viernes, 18 de noviembre de 2011

--El Recuerdo de Dios y Su Deber para con Él,-- Mosíah 13:27-35

Mosíah 13:27-35

Esto es para mí una revelación muy sorprendente, y me deja con un aprecio para el proposito de la ley de Moisés: --para conservar vivo en ellos el recuerdo de Dios y su deber para con él,-- (vs. 30). Tan notable a mi es esto en este momento cuando estoy estudiando y considerando los deberes y responsabilidades del sacerdocio, que me causa preguntar porque lo habría quitado. El recordar a nuestro Dios y nuestro deber hacia Él son de suma importancia en asuntos de salvación y el preservar hasta el fin. Sin embargo, sin conocimiento y entendimiento cierto de la expiación de Cristo, estos recordatorios y todo la ley no tendrá significado.

Moisés entendió esto cuando dio la ley:
Pues he aquí, ¿no les profetizó Moisés concerniente a la venida del Mesías, y que Dios redimiría a su pueblo? Sí, y aun todos los profetas que han profetizado desde el principio del mundo, ¿no han hablado ellos más o menos acerca de estas cosas? (vs. 33)
Para resumir, el proposito de la ley es para recordarnos de la expiación de Cristo. Ahora bien, vivimos en un día donde ya no es requerido vivir las leyes y estatutos que fue dado por Moisés. Sino yo debo vivir más con el recordatorio de la expiación de Cristo en mi mente de día tras día, porque así he jurado por convenio. Por convenio también he jurado para efectuar mis deberes en el sacerdocio que también es reflexión de mi fe en Jesucristo.

No hay comentarios: