lunes, 17 de octubre de 2011

--si guardáis los mandamientos de Dios, seréis salvos,-- Mosíah 12:33-37

Mosíah 12:33-37

Un repaso de los deis mandamientos parecería tal vez un poco básico para este estudiante estudiado de las escrituras. Sin embargo, yo estoy encontrando que no puedo casualmente pasarlos por alto.

Abinadi presente los deis mandamientos como un inicio para establecer terreno común. No sea que en la realidad los sacerdotes de Noé estaban enseñando al pueblo o aplicando  tales principios, pero les fueron familiar, o pronto sería ahora que Abinadi se les recordaría.


Abinadí presente los primeros dos mandamientos para monstrar a los sacerdotes su desviación de los mandamientos de Dios.
  • No tendrás otro Dios delante de mí. (Notablemente distinta a la traducción de Éxodo donde lea --dioses.-- )
  • No te harás ninguna imagen tallada, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni de cosas que estén abajo en la tierra.

Hallo interesante que cuando el Señor dio estos mandamientos a Moisés, Él los precedió con un recordatorio (véase versículo 34) para recordar su liberación de su servidumbre. Gratitud para bendiciones recibidas puede ser una motivadora poderosa para continuar hacer bien, cuando no otro motivo parece lógico o significante. Es basado en este principio que el Señor extendió los deis mandamientos.

No hay comentarios: