miércoles, 21 de septiembre de 2011

--Y Empezaron a Interrogarlo,-- Mosíah 12:17-19

Mosíah 12:17-19

Hay nota de pie en el versículo 19 por la palabra --resistió--, donde explique que Abinadi pudo resistir las interrogaciones de los sacerdotes inicuos. La nota de pie hace referencia a Doctrina y Convenios 100:5-6 donde describe la don espiritual que empleaba Abinadi. Es mi opinión que esto requiere una gran fe para ejecutar:
Por tanto, de cierto os digo, alzad vuestra voz a este pueblo; expresad los pensamientos que pondré en vuestro corazón, y no seréis confundidos delante de los hombres;
Porque os será dado en la hora, sí, en el momento preciso, lo que habéis de decir.
 ¿Cómo me mantengo en tal modo de discernimiento espiritual para poder oír los susurros del Espíritu a mi corazón? Me pregunto si en cualquier momento he podido hacer esto, es decir, hablar en el momento de necesidad. Hay unas pocas experiencias escogidas donde he sido bendecido para hacer esto en capacidad de misionario de barrio. Me supongo que aún tenia presente en la mente el mandamiento que sigue en el próximo versículo de la sección 100.
Mas os doy el mandamiento de que cualquier cosa que declaréis en mi nombre se declare con solemnidad de corazón, con el espíritu de mansedumbre, en todas las cosas.  (versículo 7)
Entonces, hay tres mandamientos para poder mantenernos en un modo espiritual: 1) que declaramos en el nombre de Jesucristo, 2) con solemnidad de corazón, 3) con un espíritu de mansedumbre.

Me confío en el siguiente versículo de escritura,--Ahora pues, ve, que yo estaré en tu boca, y te enseñaré lo que has de decir.-- (Éxodo 12:4)

No hay comentarios: