jueves, 8 de septiembre de 2011

--¿Qué Gran Mal Has Hecho?-- Mosíah 12:9-16

Mosíah 12:9-16

Es una actitud común entre los inicuos para negar su iniquidad. En inglés, he hecho referencia a un par de escrituras para la frase --sin culpa-- que se encuentra en el versículo 14, donde la gente tomo una actitud similar.

Esto me hace preguntar, ¿cuál es la diferencia entre una persona inicua y una justa? La inicua profesará su perfección y estado sin culpa. La inicua persona hará preguntas tales como, --¿Qué gran mal [hemos] hecho?-- (vs.13) o --¿Cómo sabes que tenemos de qué arrepentirnos?-- (Alma 21:6) En todos casos, niegan la responsabilidad personal de haber hecho algo mal. Este punto es clavo en poder arrepentirse, y para ser justo. ¿Es esto la suma diferencia entre los inicuos y los justos?

Comparar esto con una actitud de un verdadero justo, quien en otras palabras se refiere a  --el que verdaderamente se arrepiente y humildemente busca la felicidad.-- (Alma 27:18) En Lucas 7, el centurión quien buscaba al Salvador para sanar a uno de sus siervos, dice, --Señor, no te incomodes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo.-- (Lucas 7:6) El Señor luego concluye a este cuento al observar, --Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe,-- (vs. 9).

No hay comentarios: