Mosíah 12:1-8
Esta mañana cuando consideró a Abinadí, me vino el pensamiento de que estas palabras no son el carácter de Abinadí; él esta entregando las palabras del Señor. Me compela contemplar como era el carácter de Abinadí con niños pequeños. ¿Cómo interaccionaba con miembros de su familia? Desafortunadamente, de estas relaciones no tenemos registros.
Pero a tomar un momento o dos para reflexionar sobre la vida de Abinadí, en estos momentos de gran fe, Abinadí esta despidiéndose de su vida apacible para un fin difícil. Me supongo, que él sabe algo de este fin, pero que también habia recibido conocimiento del gran bien que también resultará si cumpla bien su misión singular.
El Señor esta ya listo para destruir a este pueblo. ¿Porqué mandó a un profeta primero? ¿Porqué no simplemente mataba a todos y olvidarse del inicuo pueblo? Me parece que la obra del Señor no es así, sino que esta profecía es el inicio de un gran movimiento para reorientar a este pueblo a Dios. De este perspectivo, es muy efectivo como inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario