domingo, 10 de julio de 2011

--Poned Vuestra Confianza en Dios,-- Mosíah 7:14-33

Mosíah 7:14-33

En estos versículos, el rey Limhi aconseja a su pueblo a prepararse para irse de la tierra de Nefi. La cosa distinta de su consejo, y creo que es por esto que se incluye este relato en el Libro de Mormon, es que él les amonesta a poner su confianza en Dios. (vs. 17, 33)

Me da pausa a reflexionar de la maneras en que yo puedo poner mi confianza en Dios. En esta mañana, ofrecí dos oraciones. La primera era uno de pánico por causa de la situación seria en la cual nos encontramos ahora. La segunda era una muestra de confianza en la paz y la voluntad del Señor. La segunda oración era una expresión de fe profunda como la de Nefi, que el Señor nunca nos dará un mandamiento que es más que podemos soportar.

Curioso es la manera del Señor en recoger todos sus hijos. Los a quien el rey Limhi se dirija en estos versículos son los que no siguieron a Alma. Son los remanentes que quedaron en la tierra de Nefi. No fueron los que mostraron el gran fe que se requería para seguir a Alma hacia el desierto. Fueron los que quedaron atrás. Así vemos que a diferentes temporadas y de distintas maneras el señor a preparado un camino a todos para creer en el evangelio de Jesucristo.

Primeramente el Señor mando un profeta entre ellos. Lo mataron. Segundo, salió a otro profeta de entre ellos con los que si creyeron. Luego, por último a los demás mando otros siervos para recoger los demás.
¡Cuanta amor tiene el Señor hacia todos sus hijos!

No hay comentarios: