viernes, 29 de julio de 2011

--Cuando Vi el Bueno,-- Mosíah 9:1-2

Mosíah 9:1-2

Hallo a este capítulo muy interesante por varias razones. Zeniff llegó a ser líder del pueblo que regresó a la tierra de Lehi-Nefi. La razon por lo cual primeramente consideró un regreso a la tierra de Lehi-Nefi fue porque como espía, él vio lo que era bueno entre el pueblo lamanita. Esta realización complicó mucho su tarea inmediato también.

Como espía, era parte de un ejército que fue mandado para destruir a los lamanitas. Al observar lo bueno entre ellos, Zeniff ya no deseaba la destrucción de los lamanitas.Pero el líder del ejército de los Nefitas era un hombre sanguinario, que no le escuchara. El resultado fue una lucha entre el ejercito mismo causado por la división de opiniones. Muchos murieron. Y los que no murieron, regresaron a su propio pueblo para relatar a las familias de los muertos lo que había sucedido.

Me impresiona que Zeniff sentía tanto deseo de proteger a lo que era bueno de entre los Lamanitas. Es muy fácil sentir mal contra alguien que no conozcamos. Pero llegue a ser mucho más complicado cuando veamos la actualidad de la situación y que la mayoría de las personas no son malas. Estamos todos en la misma lucha de la vida para sobrevivir. Se requiere mucho más de carácter para extender la misericordia, en vez de juzgar. Veamos por la historia del mundo, muchos grupos que han sidos prejuzgados solo por ser de una raíz o de una nacionalidad.

Me supongo entonces que en este primer punto del capítulo, Zeniff hizo lo que era bueno.  Esto a mi me causa ser más simpático a lo que sucedió después.

No hay comentarios: