domingo, 5 de junio de 2011

--Todas las Cosas Deben Hacerse en Orden,-- Mosíah 4:24-30

Mosíah 4:24-30

En estos versículos, el Rey Benjamín tiene unas pocas palabras más para decir en cuanto a cuidar a los pobres. Sin embargo, estas palabras son curiosos porque son dirigidas a los pobres (de bienes temporales) y como es que ellos abordaran el dar caritativo. Él concluye este grupo de versículos al decir que -- no se exige que un hombre corra más aprisa de lo que sus fuerzas le permiten.-- Y últimamente dice que la diligencia es requerido, porque --todas las cosas deben hacerse en orden.-- (Vs. 27)

Al fin del capítulo, el Rey Benjamín hace una petición apasionada que evitarían el pecado en toda forma. La responsabilidad es fundamentalmente individual. --si no os cuidáis a vosotros mismos--. La nota de pie se dirige a Deuteronomio 4:9(6-9) en donde Moisés recuerda a los hijos de Israel de la ventaja distinta que ellos tienen sobre toda otra nación. Él les pregunta --Porque, ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cerca de sí, como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?-- (Duet 4:7) Su comentario final en reconocer las bendiciones y compañerismo del Señor es ésto:  --guárdate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida;-- (Duet 4:9).

El evangelio de Jesucristo, cuando se comprenda completamente, nos causa ser un pueblo que nos regimos a nosotros mismos. En esta mañana mientras estudio las escrituras, hay un deseo entre mi de ser más cuidadosos en mis pensamientos, actitudes, y comportamientos. Es porque siento deseo de expresar agradecimiento por mis bendiciones. Es, en parte, un sentimiento de deber.

Las grandes bendiciones de ser discípulo sólo puede tenerse por escoger a creer, escoger a vivir y ser de modo que estoy en armonía con el Santo Espíritu de Dios. Estos son las beneficios, los privilegios, las ventajas, y las bendiciones de ser un discípulo de Jesucristo. No tiene ningún sentido de irse medio camino en estos asuntos, porque son las bendiciones completas de Cristiandad a que busquemos.

No hay comentarios: