sábado, 18 de junio de 2011

--Covenio con Dios,-- Mosíah 6

Mosíah 6

Al principio del capítulo, el rey Benjamín "consideró prudente... tomar los nombres de todos los que habían hecho convenio con Dios de guardar sus mandamientos." Hay una nota de pie a Doctrina y Convenios 128:8 donde habla de la relación entre registros hechos en la tierra y los registros hechos en el cielo. Me impresiona entonces la importancia del sacerdocio en el mantenimiento de los registros y ordenanzas de la Iglesia.

También me impresiona la importancia de hacer convenios para guardar los mandamientos. Para ayudar al pueblo en este convenio, Benjamín consagró sacerdotes con el proposito de enseñar al pueblo como continuar guardar los mandamientos. Curioso es que para ayudar a  uno guardar los mandamientos de Dios, hicieron convenios.

Contemplo el proceso en que uno llegue al punto de querer hacer convenio de guardar los mandamientos. Esto solo puede ser cuando uno escucha a las palabras de Cristo, sea por la predicación de la palabra o por el estudio de la palabra. Cuando uno escucha o estudia sinceramente, uno sienta un deseo de cambiarse. Llegue uno a la realidad de que la única manera en que uno puede cambiarse es por medio del esfuerzo para guardar los mandamientos. La naturaleza humana es para olvidarse de las cosas que sean importantes. Entonces, Dios nos da convenios para recordarnos de sus mandamientos, dados para ayudarnos llegar a ser como Él.

No hay comentarios: