martes, 2 de junio de 2009

--Quedar Solos en Medio de la Tierra-- 2 Nefi 15:8-10

2 Nefi 15:8-10

Estos versículos hablan de temas curiosos. Si regresamos al versículo anterior (vs 7), hablando a los hombres de Judá, decía que el Señor esperaba justicia y rectitud. En lugar de ellas, encontró vileza y un clamor. Y ahora, como ejemplos de sus iniquidades, el profeta Isaías explica las opresiones que han resultado. Entonces, en el versículo 8 dice, --¡Ay de los que se juntan casa con casa, hasta no haber más lugar, para quedar solos en medio de la tierra.

Yo antes pensaba que esto se refiera a los habitantes de tales edificios. Pero, al estudiar las notas de pie, aprendí que son los duenos de tales negocios, los ricos que compran mucha terreno y quitan del pobre su finca y su casa, y los mandan a vivir in casas demasiado pequeños, sin espacio para sembrar o morar.

En seguida, el Señor dice al profeta --En verdad, muchas casas han de quedar asoladas, y grandes y hermosas ciudades quedarán sin habitantes. (vs 9)

Estamos en medio de esto ahora. Hay entre las ciudades más grandes de nuestra nación muchas casas ya asoladas o vacías. Aún en mi propia comunidad, ha grandes edificios medio completo, y por ser así queden vacíos. Otra problema con este estilo de negocio a que sube el precio de terrenos, y como lo usan para construir casas o negocios, ya no podrá utilizar la tierra para sembrar.

Entonces el versículo 10 - Sí, diez yugadas de viña producirán un bato; y un homer de semilla producirá una efa. -- o sea, muy poco la comida se puede producir.

Yo pienso ahora en donde yo vivo, si quería yo, es casi imposible encontrar donde criar verduras. Es un privilegio que solo se puede tener los ricos.

No hay comentarios: