martes, 26 de mayo de 2009

"La Viña del Señor," 2 Nefi 15:1-7

2 Nefi 15:1-7

En los primeros versículos de este capítulo, el Señor explica que había preparado "una viña en un collado muy fértil," (vs. 1). Muy rápidamente explica todas las preparaciones que se había hecho para la viña y que esperaba uvas de su empeño. En lugar de uvas, produjo uvas silvestres. Aquí entonces es el punto del resto del capítulo.

En el versículo 3, entonces, el Señor dice a Judá y Jerusalén, "Juzgad... entre mi y mi viña." O es decir, aunque esta viña produjo uvas silvestres, no quiere decir que el Señor quien las sembró, las cultivó, y las preparó, sea malo.

Luego, porque no produce uvas buenas, el Señor entonces destruirá a su viña. No la cuidará, o podará, o cavará. En el versículo 7, dice que la viña del Señor de los Ejércitos es la casa de Israel. Miró a ellos de otra forma. Los que fueron dados al Señor fueron para su ejército para luchar para su causa. Hubieran haber sido más justos y más rectos.

Ésto no quiere decir que el Señor no puede hacer su obra, sólo que hasta el último día el pueblo de Dios no quería ser parte de la obra del Señor.

No hay comentarios: