jueves, 4 de diciembre de 2008

"Mi Dios Ha Sido Mi Apoyo, " 2 Nefi 4:20-27

2 Nefi 4:20-27

Nefi aquí se presenta un argumento de porque se debe continuar en el curso de la rectitud. Tiene abundante evidencias de las misericordias del Señor hacia él. En su mente, Nefi es el recipiente de tantas misericordias y grandes bendiciones que no hay lugar para los sentimientos de tristeza, dolor, o enojo.

Ayer noté una cita al respeto al Elder Worthlin, quien recién falleció, donde decía algo así: Él se esforzaba vivir su vida de acuerdo con el conocimiento que él tenia. Así lo es también con Nefi.

Encuentro aquí en el versículo 27 un recordatorio de como trabaja el adversario para destruirnos. Siempre viene tentaciones. Cualquiera tentación que nos quita la paz es el resultado del adversario. Tal vez, esto se parece obvio pero déjeme explicar. Las tentaciones grandes son fáciles para reconocer. Son los pensamientos que me causa sentir estrés, enfadado, o miedo, que también son tentaciones que viene del diablo para quitarme la paz. No debo permitir que nada o nadie me quita la paz que viene del Salvador.

No hay comentarios: